miércoles, 4 de diciembre de 2019

Rinde tu vida por completo a Dios

Quisiera comenzar preguntándote algo, ¿estás malgastando o invirtiendo tu vida? 

En este pequeño articulo te quiero hablar de servir a Dios, no de manera que cualquier hermano puede hacerlo en tu iglesia, sino que quiero hablarte de rendir tu vida para el ministerio a tiempo completo. 

Debes saber que yo rendí mi vida para el ministerio a tiempo completo porque me di cuenta de la gran necesidad que hay de predicar el evangelio y que hay cientos de almas yendo directamente al infierno los 365 días del año. Esto es algo que no debes tomártelo a la ligera porque las cartas que están en juego sobre la mesa son las mismas almas de las personas y como sabrás las almas son eternas. 

Vamos a ver la única petición de oración que tuvo Jesús la cual está en Mateo 9:35-38 

35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 
37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. 
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. 

Quiero mostrarte en tres simples puntos por qué deberías considerar entrar al ministerio a tiempo completo basado en los versículos anteriores: 

1. Jesús nunca dejó de predicar el evangelio. 
El versículo 35 comienza diciéndote que Jesús no se quedaba estático en un lugar, sino que él iba recorriendo todos los lugares que en aquel tiempo eran conocidos por el hombre, Jesús sabía cuál era su propósito y su propósito es el mismo que el tuyo y el mío y este es glorificar a Dios, pero ¿porque Jesús evangelizaba a cada lugar que iba? porque el propósito de evangelizar es dar la gloria a Dios. 

PIENSA: Si nuestro salvador no dejo de predicar por aquí y por allá, ¿Qué te hace pensar que tú debes solamente compartir tu fe un par de veces al año? 

2. Jesús sentía la necesidad
Una palabra interesante que aparece en el versículo 36 es compasión, esta palabra significa que Jesús sentía en su cuerpo la necesidad que esas personas tenían. Esta palabra hace referencia a sus intestinos ya que en ese tiempo decían que desde tus intestinos provenían los sentimientos. 

Jesús no solamente sabía que había una necesidad, sino que el también sentía esa necesidad y actuaba para suplir esa necesidad. 

PIENSA: Tu sabes que hay una gran necesidad y no puedes negarlo, ¿Qué te hace pensar que tienes la libertad de vivir de forma egoísta si predicar el evangelio? ¿Qué te hace pensar que tienes la libertad de vivir de forma egoísta sin predicar el evangelio (por el que cual fuiste salvo) a quienes necesitan escucharlo? 

3. Jesús necesitaba ayuda. 
Ahora se dirige a sus discípulos y les dice que la “mies es mucha” esto se refiere al ámbito de un agricultor, está básicamente diciendo el cereal o el grano está listo para ser cosechado y con esto se refiere a las almas de las personas, las cuales están listas para que alguien vaya y les predique el evangelio. 

Debes saber que tanto en el tiempo de Jesús como en nuestro mundo actual la mies sigue siendo mucha, pero ojo que el versículo aún no termina 
Mateo 9:37…mas los obreros pocos. 

Y piensa en lo siguiente, esta es la única petición de oración que hizo Jesús… 

38 rogad pues al señor de la mies que envíe obreros a su mies. 

Esta porción de la biblia debe impactar en tu vida, ¿o acaso no te das cuenta lo que ha dicho tu Salvador? 

Él dijo hay una gigantesca necesidad y los obreros son pocos e incluso él te pide que ores fervientemente a Dios para pedirle que envíe obreros. ¿Aun así piensas seguir con tus deseos egoístas de querer estudiar una carrera que cualquier incrédulo puede terminar, o estudiar alguna carrera con el fin de obtener riquezas? 

Estas palabras me dan demasiada tristeza y te diré directamente que me causan este sentimiento porque hay demasiados jóvenes que son salvos y creyentes que están muy cómodos, jóvenes que no saben que las personas en medio oriente ni siquiera saben quién es Jesús o jóvenes que piensan superficialmente de su fe, piensan que el cumplir metas en este mundo llenarán sus vidas, jóvenes que piensan que servir a Dios es dar su diezmo u ofrenda e ir a los cultos en su iglesia solo una vez a la semana. 

Imagínate a tu Salvador diciéndote: (y esto es literalmente lo que les dijo a sus discípulos) 
- ¡Ayúdame a rogar a Dios para que envíe más obreros ya que hay cientos de personas que hoy están muriendo sin esperanza y yendo directamente al infierno!

Te animo a que no seas un necio, invierte tu vida en lo eterno, un día estarás frente a Dios y te darás cuenta de que desperdiciaste tu vida por completo utilizándola solo para satisfacer tus deseos egoístas. Servir a Dios es lo más maravilloso de todo el mundo y es el deseo de mi corazón que tú que estás leyendo esto desees servir a Dios con todo tu ser. 

PIENSA: Algún día, millones y millones de paganos marcharán ante el trono, señalándote con el dedo acusador y clamando: 

—Nadie se preocupó por mi alma. 

Y entonces tú y yo trataremos de justificarnos diciendo: 

—Señor, ¿soy yo guarda de mi hermano? 

Y Dios responderá: 

—La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde el África, desde la China, desde las islas del Pacífico, desde medio Oriente, desde tribus de las amazonas... 

La voz de la sangre de tu hermano. Sí, y tú irás al cielo, salvado, pero con sangre en tus manos, la sangre de aquellos que pudiste haber ganado si hubieras ido o enviado a alguno en tu lugar. No es cosa fácil ser atalaya. «Su sangre reclamaré de tu mano». ¿Qué vas a hacer frente a esto?

Por José Araya

No hay comentarios:

Publicar un comentario