martes, 10 de diciembre de 2019

¿Cómo mantener mi pureza siendo soltero?


Quisiera poder desarrollar este articulo argumentando: “no hagas esto, aléjate de esto, evita esto”, pero en toda nuestra vida, siempre hemos recibido reglas y casi siempre las hemos fallado. Puedes ver lo que hace Jesús con respecto a esto, él no nos aumenta más reglas en cierta manera sino que nos da algo mejor a que aferrarnos, tu puedes verlo, cuando él nos ofrece vida nos ofrece vida nueva; es decir, un estilo de vida diferente, un estilo de vida mejor y al ver la excelencia de esto nos aferramos a ello. Entonces lo que Jesús hace es ofrecernos una opción mejor para poder aferrarnos a ella. Jonathan Edwards nos dice que lo que hacemos en cada momento está impulsado por nuestros afectos. Y nuestros afectos básicamente están inclinados por nuestro corazón, quien mira excelencia en algo y se aferra a esto.

Quiero, entonces mostrarte algo por lo cual debes vivir, algo que verdaderamente te hará sentir satisfecho.

¿Cómo mantenerme puro en la soltería?

Un enfoque distinto.

En este tiempo de tu soltería, la forma de mantenerte puro es en cierto aspecto alejarte de cosas y evitar algunas, pero sobre todo es el hecho de que tu enfoque cambie, no te enfoques en las cosas que para el mundo son buenas sino más bien enfócate en las cosas que para Dios son de agrado. No estoy diciendo que el matrimonio sea malo para Dios, por el contrario, Dios se deleita en esto. Si no más bien que te enfoque en cosas que perduraran para la eternidad.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios… Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia…” (Colosense 1-3,5-6)

Enfócate en lo eterno.

Nada te hará sentir satisfecho. El motivo por el cual debes morir, o vivir, debe ser eterno, mira Colosenses 3.1-3,5-6; tú has resucitado con Cristo, por consecuencia, debes buscar las cosas de arriba donde está tu rey y salvador, tu satisfacción está en cosas eternas porque eres eterno, no creas las mentiras del mundo, creyendo que una persona a tu lado o la intimidad te darán la satisfacción que tú necesitas porque no pasara esto. Tu vida es nueva, está escondida con Cristo.

En este tiempo de tu soltería, aférrate a cosas que serán de impacto para tu eternidad y que verdaderamente te harán sentir completo.

1. Conoce más acerca de tu salvador.
Te aseguro que no hay una mejor experiencia que la de conocer a Dios y su persona, es realmente especial estar en la profundidad de sus ser y deleitarte en él. El conocer a Dios no solamente te hace saber más de él sino que puedes ver el mundo a través de sus lentes y cambiar tu perspectiva a cerca de las cosas. Húndete en el océano del conocimiento de tu salvador.

2. Crece, enseña y discípula.
Quizá otra de las cosas más emocionantes es el poder ver a personas crecer, y de tener muchos problemas o dificultades a tener una vida dedicada a Cristo. El poder pasar tiempo con personas, amarlas y gozarte en su crecimiento es una las satisfacciones más grandes, dedica tu vida a esto, el mandato de Mateo 28 no es solo para seminaristas, es para todos y debes vivir para ello. ¿Recuerdas cuando, después de que Pedro negara a Jesús y que Cristo resucitara, Jesús se acercó a Pedro y le pregunto si lo amaba? Pedro le dijo que si ¿Qué es lo que Jesús le dijo a continuación? “Apacienta a mis ovejas”, ¿Puedes ver lo que Jesús está tratando de decirle? Una de las formas en que Pedro demostraría el amor que tenía por el Señor era cuidando de las personas, cuidando su vida espiritual y es a lo que te estoy animando a hacer.

3. Vive con excelencia.
No hagas de tu vida, una vida que no valga la pena en la eternidad, recuerda siempre este versículo: “Si pues coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” 1 Cor 10.31; lucho con esto cada día, pero siempre trata de ser el mejor en lo que hagas y hazlo siempre para la gloria de Dios, en algún momento te casaras, pero por ahora trabaja en ser el mejor esposo, en discipular, llevar personas a Cristo, y en conocer más a Dios; haz estas cosas con excelencia, no para tu gloria sino para la gloria de Dios. Si pues habéis resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba.

Finalmente, aprovecha esta etapa de tu soltería, es ahora cuando tienes más tiempo disponible, es ahora cuando puedes dedicar más de tus fuerzas para la causa de Cristo. Tu vida está escondida con Cristo.

Por José Chavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario