jueves, 19 de diciembre de 2019

¿Por qué considerar una preparación formal en el Seminario Chileno Bautista?


El Seminario Chileno Bautista no solo fue una institución que me capacitó para fundar iglesias y preparar lideres para el ministerio, también fue una familia que me pastoreó a través de sus profesores, lo que ha sido fundamental en mi formación práctica al tratar con las personas en mi iglesia local y en mi vida privada con Dios. 

¿Qué es el Seminario Chileno Bautista? 

Es una institución formal que a través de diferentes cursos de la biblia busca capacitar a hombres y mujeres para que cumplan la gran comisión de Dios. Su enfoque principal está en la preparación de líderes que puedan preparar y entrenar a otros líderes para fundar más iglesia en Chile y el mundo. 2 Timoteo 2.2

¿Qué hace distinto el Seminario Chileno Bautista de otras instituciones? 

A. Equilibrio entre el estudio y la practica: Cada profesor es un pastor o misionero activo en su iglesia local, teniendo la experiencia y no solo la teoría para entrenar a sus estudiantes. 

Es inútil llenar la cabeza de conocimiento sin poner nada en practica, pero el Seminario Chileno Bautista a través de las diferentes iglesias locales que lo componen, te brinda oportunidades increíbles para servir en la obra a medida que te vas capacitando. 

B. El énfasis que se hace a través de las clases: 

1. La armonía que debe haber entre tu relación privada con Dios y tu vida publica con los diferentes hermanos en la iglesia local. 
2. El trabajo en equipo que debe haber entre hermanos, pastores y misioneros de las diferentes iglesias. 
3. La amistad entre los mismos seminaristas. 
4. El entrenamiento de obreros. 
5. La predicación expositiva. 
6. La consejería bíblica. 
7. La fundación de iglesias, entre otros. 

C. Los graduados: Los graduados están sirviendo en diferentes partes de Chile y fuera de Chile como co - pastores, pastores y misioneros. 

¿Por qué considerar una preparación formal? 
(Respuestas de Pastor Miguel Murillo, profesor del Seminario Bautista Macedonia, Arequipa - Perú). 

1. La persona que tiene el deseo de responder al llamado de Dios para servir en la obra limitaría grandemente el alcance de su ministerio si no se prepara. Va a amar a la gente, pero no sabrá como ayudarles, las personas tendrán preguntas y debemos saber responderles. El celo sin conocimiento a la larga llevará a la frustración, por eso necesitas llevar a la gente a la madurez, a través de un discipulado. 

2. Si no te preparas saldrán a la luz tus limitaciones y vas a aprender de forma muy dolorosa. 

3. Los discípulos se prepararon 3 años con Jesús y Pablo por 2 años en una casa alquilada enseñó acerca de Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. Hechos 28.30-31

4. Necesitamos crecer, no lo sabemos todo; lo peor es tener la ilusión del conocimiento, siempre debemos estar aprendiendo. 

5. Los amigos y contactos que haces, son los que te van a apoyar como misionero y tu a ellos. Hechos 19,20

Para recibir más información sobre el Seminario Chileno Bautista haz click en: Seminario Chileno Bautista

Por John Moncada



No hay comentarios:

Publicar un comentario