martes, 3 de mayo de 2016

Tu interior también importa

Muchas veces nos enfocamos en cosas muy superficiales, como nuestras ropas, nuestros artículos electrónicos, nuestras amistades, o si estamos siendo lo suficientemente popular en nuestro grupo de amigas. Pero en muy pocas ocasiones nos preocupamos de nuestro verdadero ser, no lo que eres por fuera sino lo interno  en tu vida. Es importante vernos bien por fuera somos mujeres queremos eso, pero no debe ser lo más importante de la vida. Una famosa escritora dijo: Nos preocupamos tanto de cómo nos vemos, de si nuestra vestimenta es bonita, si estamos teniendo el físico adecuado olvidando que un día no tendremos nada de eso.

2 Corintios 4:16 "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día."
Todas vamos a envejecer en un momento, tendremos arrugas, nuestro físico será muy distinto. Pero hay algo que nunca va a pasar de moda, y eso es tu verdadero ser, tu ser interior, lo que eres cuando nadie te ve, eso es lo nunca pasará.

1.- En tu interior debe haber buena actitud

Vivimos en una cultura quejumbrosa y negativa, y frecuentemente somos influenciadas en nuestro comportamiento y actitud, no por el ejemplo y las palabras de Jesús, sino por lo que el mundo presenta. Es tan difícil mantenerse al margen de todo lo que el mundo nos ofrece al quejarnos, enojarnos o molestarnos cuando algo no sale como queremos nosotras y cuando logramos que estamos mal en este aspecto ni sabemos cómo debemos cambiarlo. Requerimos determinación y perseverancia para cambiar nuestras actitudes si hemos permitido que Satanás influencie nuestras vidas. Pero además de eso necesitamos una buena actitud al querer cambiar y saber la raíz para cambiar. Para eso te voy a dar 3 verdades acerca de tu actitud.
  • NOSOTROS ESCOGEMOS NUESTRAS ACTITUDES: Podemos decidir la manera en que veremos una situación determinada: positiva o negativamente. El Apóstol Pablo es un ejemplo de esto. Cuando dijo: “regocijaos en el Señor siempre” Filipenses 4:4”, no se encontraba en las mejores situaciones que alguien puede experimentar. ¡Estaba en prisión, esperando ser ejecutado!
  • EL MEDIO INFLUYE EN NUESTRAS EMOCIONES: Las actitudes son influidas no sólo por lo que leemos u observamos, sino también por quienes nos rodean. Lucas 1.17 habla de la actitud de los justos en contraste con la de los incrédulos. ¡Hay una gran diferencia! Por ello el libro de Proverbios está lleno de consejos para que evitemos a cierta clase de gente. En Salmos 1:1-2, también nos aconseja lo mismo. Salomón y David entendían que las actitudes son altamente contagiosas.
  • NUESTRAS ACTITUDES AFECTAN NUESTRAS RELACIONES: Todos tenemos relaciones que necesitan mejorarse; con nuestro cónyuge, hijos, amigos, compañeros de trabajo, hermanos de la iglesia, etc. ¿Sabías que la Biblia dice que las malas actitudes son el principal motivo de conflictos en las relaciones? Santiago 4:1

2.- En tu interior debe haber agradecimiento

Efesios 4:29 "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes."

Santiago 3:10 "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
"

Entre las jóvenes de hoy en día es muy común escuchar un lenguaje grosero con malas palabras, el irrespeto y los chistes obscenos son muy frecuentes porque “la cultura juvenil” les hace sentir que tienen el derecho de expresarse entre ellas de esa manera simplemente porque son jóvenes. Me entristezco cuando observo jovencitas cristianas copiar esta manera de actuar del mundo, haciendo uso de sus palabras y su tiempo para expresar todo tipo de vanidad y necedad.

Efesios 5:3-4 "Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias."

Dar gracias es una alternativa a las conversaciones que no están edificando tu vida. Es imposible pecar con tu boca si estás dando gracias a Dios por todo lo que te ha dado. Una persona que está constantemente pecando con su boca es porque no está siendo agradecido con lo que Dios le ha dado. La siguiente vez que quieras decir una broma pesada burlándote de otra persona, chismear o criticar a otros, piensa bien porque puede ser que en tu corazón haya disconformidad y la única forma de arrancar de raíz eso es siendo agradecido con todo, absolutamente todo lo que te ha dado Dios.

"Cuando el agradecimiento rebosa en tu corazón no hay lugar para conversaciones necias." Betsy Torres de Gómez

1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

Muchas veces pensamos que debemos ser agradecido solo en los momentos buenos pero debemos estar agradecidas de TODO lo que Dios nos ha dado, tanto lo bueno y malo. Aún cuando no sabes que puedes aprender de una situación difícil si eres agradecida te darás cuenta que Dios te está ayudando y te está moldeando.

1 Corintios 15:57 "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo."

Y si aún no encuentras una razón por la cual puedes estar agradecida de Dios, te voy a dar una muy buena. Te suena algo como ¡Cristo murió, para darte vida por la eternidad! ¿Necesitas otro argumento para decirte porque ser agradecida? Si no te dan ganas de agradecer a Dios por esto puede ser que no hayas conocido este gran sacrificio.

En cualquier etapa de tu vida hay algo por lo cual puedes agradecer a Dios. El ser agradecida es algo totalmente intencional, si tu no miras lo bueno de tu vida nunca serás agradecida.

La clave para ser agradecido es saber que todo lo que tenemos es por Dios, y que sin él todo lo que tenemos literalmente es basura. Si pensamos así nunca tendremos problemas con la disconformidad porque todo será bendición en tu vida. Una persona positiva siempre es agradecida porque no está mirando la vida de la persona del al lado.

3. En tu interior debe haber adoración

Habacuc 3:17-18 "Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación."
Según una famosa escritora la adoración es: Nuestra respuesta a la revelación de Dios sobre Sí mismo. En otras palabras, cuando Dios muestra Su persona, y Su Poder en todo ámbito de nuestra vida, lo que hace es prepararnos para responder asombradas, maravilladas y con gratitud.

Muchas veces estamos atrapadas aquí. Estamos aterrorizadas. Tenemos pánico. Sabemos que no tenemos ninguna posibilidad. No hay ningún lugar a dónde podamos ir. No es la obra de nuestras manos. No se trata de nuestros esfuerzos. No se trata de nuestros planes. No en nosotros, ni en nuestras acciones, ni en nuestros sentimientos, ni aun en como esto realmente nos afecta. Todo está centrado en Dios. De eso se trata la adoración de estar tan centrada en Dios que todo lo que venga va a ser bien utilizado para adorarle a él.

Creo que necesitamos preguntarnos a nosotras mismas acerca de nuestra adoración. ¿Es nuestra adoración lo suficientemente centrada en Dios? A medida que se piensa en las cosas que decimos y cantamos en nuestra adoración privada y en nuestra adoración publica ¿están nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras canciones centradas en Dios, o tienden a ser más centradas en nosotras, centradas en mí?

Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."


Necesitamos adorar a Dios desde nuestro interior una adoración genuina para eso debe ser totalmente centrada en Dios, con una actitud correcta y con un espíritu de agradecimiento. Si tú no tienes la motivación correcta en la adoración entonces no estás adorando, solo está siendo palabras vacías que no llegarán a ningún lado.

¿Cómo está tu vida? ¿Estás siendo agradecida? ¿Tienes una buena actitud? ¿Estás adorando a Dios genuinamente? Si tu respuesta a una de estas palabra es No, Piensa hoy en tu actitud, piensa como está siendo tu vida, pide a Dios que te muestre donde está tu falencia y toma una decisión. Decide salir de aquí con una actitud distinta llena de gratitud y adoración hacia Dios. Rompe el esquema del mundo para adoptar el esquema de Dios.


por Cristina Pérez

1 comentario: