viernes, 6 de mayo de 2016

¿Quieres pasión por Dios?

Hace tres domingos escuché una predicación de un joven que se está preparando para ir al campo misionero, y al oírle predicar con tanta pasión y ganas pensé: wow, yo quiero tener esa misma pasión y ganas de ir a otro país a compartir de Jesús”. Y posible si tú le hubieses oído también, quizás hubieses pensado y deseado lo mismo que yo en aquel momento.

Después que acabó la predicación, me acerqué a agradecerle por el buen mensaje de la Palabra de Dios y vi que tenía mucho escrito. Se había preparado muy bien. Había leído mucho, pasado tiempo en oración y Dios sí que le estaba hablando a Él.

En la noche, abrí mi Biblia y le pedí a Dios que me hablará tan fuerte y claro cómo le habló a ese joven. Lo que no recordaba y volví a ver cuándo leía Jeremías es que Dios sí que nos habla, y nos habla fuerte y claro cada día a través de las Escrituras.


Leyendo ese tramo, encontré la necesidad de buscar más intensamente oír a Dios. La Biblia enseña que “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero” (Jeremías 9:24)

Después de leer ese pasaje, que antes lo había leído muchas veces, volví a considerar el desafío de Dios de buscar entenderlo tal cuál es para conocerle más en Sus atributos y disfrutar mejor mí tiempo a solas con Él.

Como joven pastor, pasé un tiempo muy afanado por demostrar que si puedo hacer la obra de Dios, y dejé de prestar mucha atención a oír a Su voz para entender y conocer a Dios, y si tu llevas un tiempo en el evangelio, mi temor es que pases por lo mismo que yo. Puedes comenzar a saber de memoria lo que debes hacer, como debes actuar, qué versículos ocupar, pero sin pasar tiempo en lo más importante para nosotros como cristianos: Oír fuerte y claro a nuestro Señor, escuchar Su voz en las Escrituras.

Te ánimo y desafío a que si no estás prestando atención a la voz de Dios que te habla a diario, puedas ser sumiso y humilde, abrir tu Biblia y buscar entender mejor a Dios y conocerle más al que nos creó. No es fácil, requerirá de tu esfuerzo y tiempo, pero te digo algo: si es precioso pasar cada día con el Señor y te animará a compartir con pasión eso que Dios te dice a otros. 

por Francisco Barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario