miércoles, 25 de mayo de 2016

Los problemas no son más que Dios

“Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos”

2 Samuel 22:4

Debemos entender que los problemas son parte de la vida, todas las personas en este mundo tienen algún tipo de problema y preocupación, el rico se preocupa por sus riquezas y el pobre por tener más, el soltero por el sueño del matrimonio; el libro de Job nos enseña que el hombre nacido de mujer nace para la aflicción.

Los problemas nos enseñan que no todo está bajo nuestro control, y que no tenemos todas las respuesta, nos enseña que somos limitados; pensamos que sabemos todo y que siempre estamos un paso adelante que los demás, pero lo cierto es que llegaran problemas que no vamos a poder solucionar.

El arrogante dice: tengo dinero puedo solucionar las cosas, el orgulloso dice: tengo los conocimientos necesario puedo con cualquier cosa, El humilde dice: no entiendo por lo que estoy pasando, pero confío en Dios.

Pero, ¿Cuál debe ser mi actitud en los problemas?
1.- Glorificar a Dios
El rey David en este versículo dice: “quien es digno de ser alabado” él no dice te alabo porque me salvaste de mis enemigos, te alabo por me diste el dinero necesario para estudiar, o te alabo porque me sanaste, esas son cosas superficiales y pasajeras; el dinero pasa, la salud se deteriora. El rey David va más allá, el dice: Te alabo porque tú eres digno, por tu eres el único, por que no hay nadie como tú, porque nadie se compara a ti, el alaba a Dios por que reconoce su grandeza. Eso si es grandioso y te debe animar.

2.- Glorificar y confiar.
En el capítulo David no dice: Dios que desaparezcan los problemas o Dios ya no quiero pasar tristezas, lo que vemos es una total dependencia de Dios, vemos que a pesar de todas las cosas que vivió David, dice: si Él desea, Él me salvará, Él me protege, Él me guarda, Él es mi roca, mi fortaleza, vemos que si se puede adorar y glorificar a Dios en los buenos y malos momentos de nuestras vidas.

Los problemas de David no son una cuenta por pagar o engreimientos, no es que no se lleva muy bien con alguien en su trabajo, o que la chica que tanto le gusta no le hace caso, los problemas de David eran serios, persecución, muerte, exilio, hambre, cansancio, temor, amigos desleales, hijos desobedientes, un pueblo ingrato, hombres que en cualquier momento venían por su vida. Pero David dijo: Te alabo por eres digno y confío en Ti. ¿De dónde sacas esas palabras David? ¿Cómo tiene un corazón tan entregado? Porque entendió que los problemas siempre estarán, PERO que Dios siempre lo estará ayudando.


“El cristiano no es un hombre que confía en si mismo. Solo el cristiano conoce sus propias debilidades. Lamento decir que existe un tipo de cristiano que se cree capaz de todo. Ha experimentado la conversión y ahora puede enfrentarse al infierno, al diablo y a todo los demás. Pobre hombre no tardara en perder la confianza” (Libro: De lo más profundo Martín Lloyd-Jones pag.88)

Que nuestras confianza siempre este en Dios aun en momentos difíciles, y al final del día que DIOS sea glorificado porque Él es DIGNO.

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”

Romanos 4:8

por Camilo Encina




No hay comentarios:

Publicar un comentario