miércoles, 8 de junio de 2016

¿Por qué debería asistir a la iglesia?

Vivimos en una época donde parece que la iglesia está perdiendo lugar en la sociedad y muchos jóvenes no le toman importancia a asistir a la iglesia y más aun a involucrarse en una. No quiero dejar de mencionar la importancia de asistir a la iglesia e involucrarse en una porque incluso he notado esta indiferencia hacia la iglesia en jóvenes cristianos, lo que quiero es darte algunos motivos de por qué la iglesia es importante para ti como joven.

La palabra “iglesia” significa etimológicamente “asamblea” o “reunión”, en simples palabras la iglesia es un grupo de personas que se reunen con el propósito de adorar a Dios, aunque en nuestra cultura, por lo general, creemos que la iglesia es el lugar físico donde se reunen algunos creyentes para cantar y enseñar la biblia, lo que nos muestra el Nuevo Testamento es que la iglesia no era el lugar sino los creyentes reunidos. En base a esta aclaración, el título que seleccioné para este artículo no tiene sentido, ya que no puedo asistir a la iglesia si yo soy parte de la iglesia (espero no estarte causando confusión), pero lo seleccioné ya que quiero aclarar que todos hablamos de la iglesia como el lugar donde nos reunimos (aunque no sea del todo correcto), por ejemplo, decimos frases como “te invito a la iglesia”, “¿vas a ir a la iglesia el domingo?” o “¿dónde queda tu iglesia?”

Mi deseo es enfatizar la importancia de que te reúnas con otros cristianos en "la iglesia". Quiero darte unas cuantas razones encontradas en el libro de Hechos cuando la iglesia estaba apenas comenzando.

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." Hechos 2:42

1.- La predicación

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles"

Es importante asistir a la iglesia ya que escucharás predicación bíblica que edificará tu corazón. Tu crecimiento espiritual depende mucho de la predicación, porque necesitas alimento para crecer, y la predicación es ese alimento. La predicación es de beneficio para nosotros porque escuchamos la palabra de Dios explicada y expuesta por un hombre que ha dedicado de su tiempo para estudiar lo que Dios quiso decir. Si Dios tiene algo que decirnos ¿no sería importante saber que nos quiere decir? ¡Por supuesto que sí! A pesar de que no siempre escuchar una predicación es agradable (muchas veces expone nuestros pecados favoritos que no queremos dejar) es vital para nosotros, ya que lo que Dios tiene que decirnos será para nuestro beneficio, nos guste en el momento o no.

2.- La comunión

"En la comunión unos con otros"

Ir a la iglesia no es importante solo por la predicación sino también por la comunión que encontrarás allá. En la iglesia es donde deben estar tus mejores amistades, ahí encontrarás gente que comparte tus mismas luchas espirituales. Si tienes comunión con otros jóvenes cristianos más maduros puedes aprender mucho en cuanto a tu fe, incluso puedes influenciar de buena manera a otros jóvenes más inmaduros en la fe. Cuando tenemos comunión con otros mostramos la unidad que hay en Cristo, no hay diferencias, nos aceptamos tal cual somos de pecadores y buscamos la santidad en Cristo.

3.- La oración

"En las oraciones."

La iglesia es un lugar de oración mutua. La oración demuestra lo débiles que somos y cuánto dependemos de Dios, orar por las peticiones de otros y que otros oren por nuestras peticiones, es una de las grandes bendiciones que encontramos en la comunión cristiana. Podemos ser sensibles a las peticiones de otros y otros serán sensibles a las peticiones de nosotros, así apoyarnos mutuamente en cuanto a las dificultades que tenemos y a la misma vez gozarnos en las bendiciones de otros.

En el inicio, la iglesia se movía bajo tres actividades principales que son la predicación, la comunión y la oración, cada una de ellas es importantes para nosotros seamos jóvenes o ancianos, y espero que sea igual de importante para ti reunirte en “la iglesia”  como lo fue para los hermanos en el inicio.

"Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos."
Salmos 122:1


por Fabián Maturana

No hay comentarios:

Publicar un comentario