miércoles, 13 de abril de 2016

Librados de la esclavitud del pecado


Cristo dijo un día "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". ¿Qué quiere decir esta célebre frase?¿Qué es la "verdad"? ¿Y de qué nos "hará libres"? La "verdad" es "la palabra de Dios" y te "hará libre" porque eres esclavo del pecado. 

Si tú no has puesto tu fe en Cristo, eres un esclavo del pecado y necesitas a Cristo, si has creído en él por fe, has sido librado de la esclavitud del pecado por la sangre de Cristo, pero a pesar de esta increíble verdad doctrinal, te darás cuenta que en tu caminar cristiano sigues pecando porque todavía tienes una naturaleza pecaminosa en ti.

Cuando se abolió la esclavitud en los Estados Unidos, todos los esclavos fueron hechos libres alrededor del año 1865 apróx. y sucedió que un gran número de ellos volvieron donde sus patrones para seguir sirviéndolos porque no sabían hacer nada más que servir como esclavos, muchos de los cristianos siguen viviendo como esclavos del pecado porque no conocen la nueva vida que tienen en Cristo, una vida libre.

¿Te has sentido alguna vez esclavo de algún pecado? Déjame nombrarte algunos de los pecados más comunes que he visto en los jóvenes: lascivia, egoísmo, malas palabras, envidia, arrogancia, borracheras y otros más. ¿Te identifica alguno de estos? Si te identifica alguno o quizás estés pensando en otro pecado que tienes en tu corazón, no te preocupes, mi interés no está en criticarte. Yo fui esclavo de varios de esos pecados también, pero quiero decirte que hoy esos pecados no me dominan porque Cristo me liberó de todo eso y aunque ahora no soy perfecto, ni santo (si quieres corroborar pregúntale a mi pastor), por la gracia de Cristo soy un pecador que busca practicar la santidad. Esto no se debe a que yo sea muy fuerte sino que soy débil y necesito de la palabra de Dios.

Solo la palabra de Dios puede alejar tu vida del pecado, siendo cristiano no debes vivir como un esclavo del pecado, vive libre, Cristo pagó por esa libertad en la cruz, pero solo puedes entender el camino de la libertad a través de la biblia, debes leer y estudiar día a día la palabra de Dios, ella es la verdad que te puede hacer libre.

Leer la biblia no es solo un simple ritual, es entender el mensaje de Dios para nosotros, cuando lees la biblia ¡Dios te está hablando! Es maravilloso ver como Dios dejó un libro para hablarnos enseñándonos a vivir una vida cristiana que le agrade a Él. Leer y aplicar la biblia te alejará del pecado, pero si permaneces en el pecado te alejarás de la biblia. 

Cristo nos libró del pecado, una vez y para siempre, ¿Te acuerdas del momento que recibiste a Cristo? Fue un momento inolvidable el saber todo lo que Cristo ha hecho por nosotros, él ha dado su vida para librarnos y nos ha dado Su palabra para que el pecado no abunde en nosotros ¡No lo olvides! Entonces ¿En qué permaneceremos? ¿En el pecado o en su palabra?

por Fabián Maturana

1 comentario: