sábado, 11 de junio de 2016

¿El cielo será aburrido?

Muchos hemos escuchado que el cielo no se puede saber cómo es, o que el cielo será un lugar para solamente cantar a Dios, etc. Sólo teorías que alguien traspasó a otra persona, pero que carecen de fundamento bíblico. Esta perspectiva errada la sacamos de Satanás. El es el único realmente interesado en poder quitarnos el gozo de conocer más allá acerca del cielo. Jesús dijo sobre el diablo que él es el “padre de mentira” (Juan 8:44) y algunas de las mentiras del diablo son acerca del cielo. Esto nos dice Apocalipsis 13:6 “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.” Este pasaje nuestro muestra que el diablo quiere difamar tres cosas: La persona, la gente que le pertenece a Dios, y el lugar de Dios.

Satanás no necesita mentirnos acerca de la existencia del cielo, sólo necesita convencernos acerca que el cielo es aburrido y ya logró su cometido. No debemos caer en su trampa. Él es el único beneficiado en hacernos creer que el cielo es aburrido, ya que si pensamos eso, nos quitará el gozo de compartir las buenas nuevas con otros.

Bueno, ahora el creyente puede decir, Está bien, no creeré más la mentira de Satanás acerca de que el cielo es un lugar aburrido, pero entonces ¿Cómo puedo saber más del cielo? Si ningún ojo ha visto, ¿Cómo podemos saber?

Encontramos en 1ª Corintios 2:9 que cosas que ojo no vio ni oído oyó  son las cosas que ha preparado Dios para los que le aman. Es decir, ningún ojo ha visto el cielo, el lugar eternal que Dios nos preparó a nosotros sus hijos. Pero no nos podemos quedar solamente ahí, debemos ver el versículo siguiente: 1ª Corintios 2:10 nos habla que Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu. Esto significa que Dios nos ha explicado cómo es el cielo. No en forma exhaustiva, sino en forma precisa. Dios nos habla del cielo en su Palabra, no para que nos encojamos de hombros y permanezcamos ignorantes sino porque quiere que entendamos y anticipemos con ansias lo que nos espera.

Esto nos debe dar confianza y tranquilidad al saber que Dios no juega a los misterios. Es cierto que hay muchas cosas que no podemos entender, pero lo que está escrito en la Biblia es claro y debemos tenerlo interiorizado en nuestras vidas.

Jesús nos narra en Juan 14:1-3 que el cielo es un lugar real para personas reales que vivirán eternamente con un Salvador real. Eso debiera asombrarnos y no poder esperar para estar allá. Tristemente hay personas que ni siquiera piensan por un minuto cómo sería ese lugar, porque inconscientemente ya están pensando en sus cabezas que eso sería un lugar muy aburrido, como un gran domingo lleno de canticos e himnos sin nada más que hacer.

David dijo en el Salmo 39:5-6 que los días del hombre son cortos y nada más que completa vanidad. Entonces, si los días del hombre son tan cortos comparados con la gloria venidera, ¿no sería lógico comenzar a investigar y a llenarnos de información acerca de ese lugar? Cuando una persona va de vacaciones a un nuevo lugar que no conoce, pasa horas viendo a través de internet cómo es ese lugar, qué comidas hay, qué pasatiempos puede realizar allá, etc. Lamentablemente como creyentes estamos tan enfocados en nuestra vida terrenal que poco tiempo nos queda para meditar cómo será esa morada la cual Cristo mismo está preparando para nosotros.

“Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad”. Hebreos 11:16

Este versículo habla acerca de aquellos héroes de la fe, que dejaron todo a un lado; ciudades, familias, amigos, con tal de alcanzar algo mejor. Ellos anhelaron llegar a lo celestial, anhelaron estar en la presencia de Dios por la eternidad. ¿Y sabes porque la anhelaban? David nos tiene la respuesta en Salmos 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

¿Cómo va a ser aburrido un lugar real en el que estaremos con personas reales y con un Dios real el cual nos mostrará la senda de la vida y donde habrá gozo y delicias por la eternidad? ¿Cómo será aburrido un lugar en el cual estaremos viviendo con el Creador del universo, siendo el nuestro Dios y nosotros su pueblo? Por lo tanto, como anhelaban eso Dios no se avergüenza de ser su Dios, sino que les preparó una ciudad. ¡Una ciudad para convivir con él por la eternidad!

¿Cómo te sentirías si Dios dijera que no se avergüenza de ser tu Dios? ¿Cómo te sentirías sabiendo que Dios ha preparado algo especial para TI? Sólo debes confiar en eso, y anhelar ese hermoso lugar llamado cielo en el que estaremos con Dios por la eternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario