jueves, 28 de enero de 2016

Practicando el cristianismo

En muchas ocasiones como jóvenes tratamos de ser quienes no somos, tratamos de presumir algo que no somos, y tratamos de demostrar que llevamos una vida distinta a la que tenemos. Pero la Biblia nos manda a ser auténticos, y poder llevar una vida diferente. Un vida que pueda marcar la diferencia en un mundo donde todo va más hacia alejarse de los principios de Dios.

Es probable que nuestros amigos nos inviten a llevar vidas diferentes a lo que la Biblia enseña, es probable que nos inviten a comportarnos como ellos, pero nosotros debemos pararnos firmes en nuestras creencias, y hacer que el nombre de Cristo se glorifique a través de nuestras vidas. ¿Es fácil? ¡Para nada! Pero debemos confiar que Dios nos guiará y fortalecerá a través de su Palabra. Aquí algunos consejos

     1.- Mostrar nuestro amor  a Dios.

“Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él” 1ª Corintios 8:3 debe ser un texto desafiante a nuestras vidas. Si eres un hijo de Dios, entonces es porque amas a Dios, y si amas a Dios entonces el mundo debe ver ese amor en ti por Dios. Una de las cosas que más sobresalen en el mundo, y por las cuales el mundo más reconocerá nuestra vida cristiana es por el amor. Ya que los hijos de Dios hemos conocido el verdadero amor, ese amor que llevó a Dios a dar la vida de su Hijo por nosotros.

Juan 13:35 registra cuando el Señor Jesús dijo que la forma en que conocerán que verdaderamente somos discípulos de él es que nos amemos unos a otros. Es cierto que a veces es difícil poder amar a todos, pero ellos deben ver que somos auténticos y que el evangelio sí funciona a través de nuestro amor por Dios. El amor implica dejar muchas cosas con tal de agradar a nuestro Señor.

2.- Mostrar una  vida diferente

2ª Corintios 6:14-18 registra la forma en la cual nos debemos diferenciar del mundo y no practicar las cosas que ellos practican. Nuestra vida no puede ser igual a la de un inconverso. Debemos diferenciarnos con vidas santas, alejadas del pecado para servir a Dios. Muchas veces el mundo no quiere saber nada de Dios porque no ven nada de diferencia, ven que somos iguales a ellos, por lo tanto, deciden seguir igual porque no ven diferencia.

El versículo 17 tiene dos mandatos: Salid de en medio de ellos y apartaos.  No significa que prácticamente vivamos aislados del mundo. Significa que debemos vivir apartados de las prácticas pecaminosas del mundo. Debe haber un límite entre ellos y nosotros.
Esto no significa que perdamos la influencia sobre el mundo. Al contrario, debemos mantener relaciones con el mundo para influenciarles. Debemos acercarnos al mundo para que ellos vean a Cristo a través de nuestras vidas. Ellos deben ver nuestras buenas obras (1ª Pedro 2:12). Hay que mantener un equilibro y no pensar que nunca más podremos hablar con alguien que no cree en Jesús.

3.- Mostrar un buen testimonio

1ª Timoteo 3:7 Nos insta a tener buen testimonio. Y Pablo nos da dos razones por los cuales tener buen testimonio:
  1. Para no caer en descrédito. Es decir, no nos desprestigiemos. Sino que ellos puedan ver una vida auténtica, que honra a Dios en todo, y puedan ver que el evangelio es verdad.
  2. Para no caer en lazo del diablo. Sin duda el diablo quiere que caigamos. Si no mantenemos un buen testimonio, estaremos cayendo en  la trampa del diablo que quiere desprestigiarnos y demostrar al mundo que Cristo no funciona. 

"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Juan 13:35


por Jorge Muñoz

1 comentario: