sábado, 30 de enero de 2016

¿Qué es el evangelio?

Una mirada simple, pero poderosa a las buenas noticias de Dios para nosotros


Si llevas un tiempo participando en la iglesia o en un grupo de jóvenes, descubrirás que constantemente se habla sobre el evangelio, quizás por el pastor, el líder de jóvenes o algún hermano que esté enseñando. Sin duda que es algo que no escuchamos a diario (aunque deberíamos), pero tiene una gran importancia, en simples palabras el evangelio son las “buenas noticias”, por lo tanto, hablar del evangelio de Jesucristo, hablamos de las buenas noticias de Jesucristo.

El apóstol Pablo nos dice en Romanos 1:16 que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Sin el evangelio nuestra salvación no sería posible. El evangelio es una de las enseñanzas más manipuladas en el mundo evangélico, por lo cual es importante que tengamos un entendimiento bíblico del evangelio verdadero de Jesucristo.



A continuación te daré 9 puntos explicando paso a paso el evangelio:
  1. Dios es santo, por lo tanto, el pecado no entrará en su presencia (1 Juan 1:5)
  2. Cuando el hombre (Adán) cayó en pecado, todos adquirimos una naturaleza pecaminosa (Romanos 5:12)
  3. Todos hemos pecado por voluntad propia (Romanos 3:23)
  4. El hombre no puede entrar por sus propios méritos, ya que el hombre está manchado por el pecado. (Apocalipsis 21:27)
  5. El hombre está condenado a una eternidad separada de Dios, esto es lo que significa “muerte”. (Romanos 6:23a)
  6. Dios en su amor por el hombre envió a su hijo a este mundo a morir por nosotros (Juan 3:16)
  7. El sacrificio de Cristo en la cruz actúa como un sustituto por nosotros, ya que nosotros debíamos pagar ese precio. Cristo toma nuestro pecado y Él nos entrega su justicia (2 Corintios 5:21)
  8. Jesús nos da la salvación como un regalo que debemos aceptar, esta es la gracia de Dios (Efesios 2:8)
  9. Nosotros podemos ser salvos arrepintiéndonos por nuestros pecados y poniendo nuestra fe en Cristo Jesús (Hechos 20:21)

¡Qué buenas noticias son que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros!
Aceptar el evangelio de Cristo es lo único que puede darte verdadera salvación.


El teólogo D.A. Carson dijo: “Trágicamente compramos la mentira de que el evangelio es solo para los inconversos”. El evangelio debe modificar todo nuestro estilo de vida, el evangelio es transformación para el inconverso y actúa diariamente en la vida del creyente. Debemos vivir bajo la verdad de que un Dios amoroso que controla todo el universo quiso salvarnos transformado así nuestras emociones, nuestro corazón, nuestra voluntad y toda nuestra mente en amor hacia nuestro Salvador.

por Fabián Maturana

2 comentarios: